top of page

La Guitarra de Jose Luis de la Paz en el cierre de la Feria de San Isidro 2018


El guitarrista onubense Jose Luis de la Paz ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro, en el marco de un Festival en el que participará también el cantaor El Cigala.


El Festival tendrá lugar el próximo día 15 de Mayo, cerrando así la serie de conciertos de las Fiestas Madrileñas.


De la Paz estará acompañado por El Junco (baile), Roberto Jaen (percusiones) y Pedro Vinagre (Bajo).


En palabras de José Luis: “Me siento honrado de poder tocar en Madrid, más aún en el marco de estas Fiestas. Solo espero sentirme bien y poder transmitir mi alegría de compartir mi música con el público de Madrid”.


José Luis de la Paz, es uno de los guitarristas más internacionales del flamenco actual. Considerado entre los mejores de su generación, su versatilidad le permite moverse en todas las disciplinas del Flamenco, lo que le llevó a ser director musical y compositor del Ballet Cristina Hoyos y del Ballet Flamenco de Andalucía durante casi diez años.


Desde su llegada a USA, De la Paz ha estrenado y participado en diferentes proyectos entre los que destacan “El Amor Brujo” junto a Gustavo Dudamel y la LA Phil en 2015, bajo la dirección de Siudy Garrido, el estreno de su obra sinfónica “Suite para Guitarra Flamenca y Orquesta” en 2015, la producción del disco “Tapiz” de la cantante Susana Behar 2016-17), o el estreno del “Concierto de Aranjuez” en 2017 y su nuevo proyecto sobre poesía mística titulado “Toda Ciencia Trascendiendo”, estrenado en enero de 2018.


En la actualidad, José Luis prepara su gira y disco de su nuevo trabajo “Ensemble”, con la colaboración de Adolfo Herrera (percusiones), Kenneth Jiménez (contrabajo) y la coreógrafa Niurca Márquez.


En 2016 fue nominado entre los US Artists Fellowship de la Fundación Rockefeller.


En 2017 está nominado en los Guggenheim US Fellowship como compositor.

Jose Luis de la Paz Official WebSite

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page