top of page

El viaje hacia Avalon

A quienes me preguntaron por qué Avalon para titular esta Suite para Guitarra y Orquesta, aquí va esta breve historia del proceso de la obra.



Vivimos en un mundo que no respira, solo camina, con un rumbo teledirigido por los gobernantes. La necesidad de un mundo mejor o de un lugar donde poder respirar es cada día mayor. Avalon, en su concepto místico, es un lugar donde reina la sabiduría, donde es posible vivir en paz, donde existe la confianza en el ser humano…un lugar de felicidad. Existe realmente ese lugar? Tal vez, pero no en la manera en que la mayoría pensamos.


El viaje hacia Avalon, en muchos sentidos, es también mi propio viaje hasta un país como EEUU. Dejé mi tierra y mi familia para buscar un lugar donde poder vivir de mi música y desarrollarme como solista.


Si las cosas fueron difíciles en ese momento, en pleno proceso para mudarme, también murió mi padre. Tuve que empezar desde cero en muchos sentidos. Pero pronto comencé a tocar y a presentar mi trabajo y a sentirme con nuevas fuerzas e ideas.


Sin embargo no me di cuenta de que algo quedaba pendiente y que producía vacío, que se hacía más fuerte cuando tenía esos días de nostalgia de mi gente: la identidad; La identidad se estaba diluyendo en este nuevo espacio. Intuitivamente, para mitigar ese vacío interior, escuchaba de nuevo los viejos cantes que mi padre escuchaba en casa; grabaciones de los principios del flamenco. Entendí entonces que nadie puede robarnos la identidad, porque es parte de quienes somos.


Al igual que la identidad, el sueño de Avalon no está en los mapas, sino en nuestro ADN, permitiéndonos vivir y sentir la realidad de otro modo. Cuando este balance interior existe, tenemos espacio para detenernos y respirar, mirar hacia delante y sentirnos felices ante el mundo.


Avalon se convirtió en mi proceso de superación y crecimiento. Las ideas musicales fueron surgiendo y el repertorio se fue estructurando. Tras meses de trabajo y de proceso creativo, como ocurre cuando te guías por el corazón, aparecieron las personas que ayudaron a completar el trabajo creativo. Avalon fue mimado y cuidado, hasta conseguir una fecha de estreno. El resto es historia.


Avalon es un sueño hecho realidad, una aventura inigualable, un proceso creativo y espiritual, un trabajo que me recuerda cada día quien soy y de donde vengo, pero que también me abraza al resto del mundo.














Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page